Susana Sosa: "Ushuaia vende naturaleza"

Vecinas de la ciudad de Tolhuin se oponen a la construcción del Corredor del Beagle, quieren concientizar a la sociedad repartiendo panfletos en las tres ciudades de Tierra del Fuego.

Tolhuin grupo de mujeres de la ciudad
Tolhuin grupo de mujeres de la ciudad

En dialogó con Vía Tolhuin, Susana Beatriz Sosa, expresó, "La obra fue adjudicada en el mes de abril de 2018 y lo que estamos pidiendo es que tengan en cuenta los estudio de impacto ambiental y los estudios arqueológico y paleontológicos".

Tolhuin
Tolhuin

Susana continuó diciendo, "Ushuaia vende naturaleza y nuestros paisajes son únicos no tienen que tocarlos, nadie controla nada hay yacimientos arqueológicos, tendrán un alto impacto negativo, nos mienten, nos dicen que será una ruta única, pero lo único es el bosque de esta costa Argentina y no la tenemos que perder".

Repartiendo panfletos en Tolhuin
Repartiendo panfletos en Tolhuin

La vecina culminó diciendo, "El primer sector seria ruta k Almanza-Remolino y el segundo sector seria ruta j Almanza-Remolino Moat. Tampoco tienen en cuenta las medidas de seguridad vial, no hay carteles de precaución ni el de máquina trabajando o el de entrada y salida de camiones, por todo esto nosotras estamos repartiendo panfletos en distintos lugares de la ciudad de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia".

Lago fagnano
Lago fagnano