Piden en Tandil la aplicación urgente de beneficios de zona fría para quienes consumen gas

Piden la urgente implementación de los beneficios.

A través del Concejo Deliberante de Tandil, y de cara al invierno que se acerca a la ciudad, pidieron a Axel Kicillof, gobernador bonaerense, la urgente implementación de los beneficios del régimen de zona fría para usuarios y consumidores de gas envasados.

Según indicaron desde el poder legislativo de Tandil, y ante la falta de definiciones por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires, buscan activar rápidamente en la ciudad los beneficios del régimen de zona fría para usuarios y consumidores de gas envasado previstos por la Ley Nacional Nº 27.637.

Es por eso que desde el Concejo Deliberante de Tandil piden que los beneficios en la ciudad se apliquen en la venta de garrafas o gas licuado de petróleo, ya que están previstos en el régimen de zona fría. Por otro lado, insisten en que desde 2022, la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Tandil reclama a las autoridades provinciales los lineamientos para poder aplicar el beneficio otorgado por la normativa vigente.

Desde el bloque de concejales de Juntos de Tandil, a través de un proyecto de resolución, pidieron a Axel Kicillof y a la Subsecretaria de Energía de la Provincia de Buenos Aires que a través de la Dirección Provincial de Energía proceda en forma urgente a instrumentar los mecanismos necesarios para la inmediata implementación de los beneficios del régimen de zona fría para usuarios y consumidores que se abastecen de gas envasado.

También pidieron que se exprese “de manera clara y detallada”, desde la Dirección Provincial de Energía a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tandil, la modalidad de aplicación de la normativa, porcentaje asignado, tramites, requisitos a cumplir y todo detalle que considere de interés para el cumplimiento de lo establecido por la Ley Nº 27.637, así también como los beneficios establecidos en el régimen de zona fría.

El pedido fue derivado al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y al ENARGAS, por lo que esperan una respuesta antes del comienzo del crudo invierno que azotará a Tandil y a los municipios bonaerenses durante el 2023.