El radical cambio de peso de Arnold Schwarzenegger para una película

El actor debió someterse al cambio por órdenes del director de la cinta.

Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger Foto: Brad Barker

Arnold Schwarzenegger es uno de los actores más icónicos de Hollywood. Su papel de “Terminator-800″ en la saga de películas de ciencia ficción y acción, lo llevó al estrellato mundial.

Con millones de fans alrededor del mundo, no es de extrañar que todo lo que en la vida de Arnold ocurre, se vuelva noticia en cuestión de instantes.

Arnold Schwarzenegger en Terminator.
Arnold Schwarzenegger en Terminator. Foto: James Cameron

Sin embargo, hay un detalle que escapó a los ojos de los fans durante años, y es que, Arnold, debió someterse a un radical cambio de peso para la película Conan el Bárbaro, una cinta del año 1982 donde el actor interpreta a un bárbaro que busca vengar la muerte de sus padres en manos de un villano.

¿Cómo fue el radical cambio de Arnold Schwarzenegger para Conan el Bárbaro?

En una entrevista con Men’s Journal, Schwarzenegger habló de los cambios en su dieta y entrenamiento que tuvo que someterse por órdenes del director de la película, John Milius: “Tengo grandes recuerdos, pero aquí está la realidad. Trabajar con el director y coguionista John Milius fue fantástico porque era muy duro”.

Arnold Schwarzenegger en Conan el Bárbaro.
Arnold Schwarzenegger en Conan el Bárbaro. Foto: John Milius

“Pero de hecho pensó que yo parecía demasiado culturista: acababa de ganar Mister Olympia y estaba demasiado definido para ser un bárbaro. Así que me dijo que comiera más y que no hiciera dieta en absoluto. Dejé que mi grasa corporal llegara alrededor del 12 %”, recordó el actor.

Arnold Schwarzenegger en Conan el Bárbaro.
Arnold Schwarzenegger en Conan el Bárbaro. Foto: John Milius

Cambié la forma en que estaba entrenando y mi dieta para ser más completa. Quería parecer un hombre que hubiera obtenido sus músculos del trabajo duro en el mundo y no de un entrenamiento muy específico y organizado en el gimnasio”, continuó detallando.

Arnold Schwarzenegger en Conan el Bárbaro.
Arnold Schwarzenegger en Conan el Bárbaro. Foto: John Milius

“Hice los ajustes que necesitaba hacer. Milius estaba muy feliz y yo me veía exactamente como él quería. Luego, cuando hice la secuela de Conan, el director Richard Fleischer vino a mí diciéndome que todavía quería que aumentara de peso, pero que estuviera más definido. Así que eso es lo que hice, y me puse mucho más definido de lo que estaba en el primer Conan incluso”, cerró Schwarzenegger.