El emocionante video relatado por Ricardo Darín que recorre la historia del cine argentino

En el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el INCAA produjo un emocionante clip.

Ricardo Darín
Ricardo Darín

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, uno de los eventos cinematográficos más destacados de América Latina, llegó una vez más para deleitar a cinéfilos no solo de Argentina, sino, de todo el mundo. Con 38° ediciones, es esperado año tras año por los amantes del cine, directores, actores y público en general.

El festival es conocido por destacar películas latinoamericanas y argentinas, lo que lo convierte en una plataforma crucial para la promoción del cine en la región. No solo es un lugar para disfrutar de películas de alta calidad, sino, también, una oportunidad para conectar con el trabajo de cineastas, actores y otros apasionados del cine.

38° edición del Festival Internacional de Cine de Mar de Plata.
38° edición del Festival Internacional de Cine de Mar de Plata. Foto: infobae

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata también otorga premios en diversas categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor. Además, los asistentes pueden participar en paneles, charlas, talleres y debates.

Un video que pone “la piel de gallina”

En el marco de la 38° edición del Festival Internacional de Cine de Mar de Plata, que comenzó este 2 de noviembre y concluirá el día 12, el INCAA compartió un emocionante video de promoción. En la voz de Ricardo Darín, el clip recorre lo mejor del cine argentino, con sus actores protagonistas, leyendas del arte nacional.

Pero eso no es todo, el video pone el valor los lugares que hacen de la Argentina única en el mundo, desde los clubes de barrio, pasando por el Obelisco, hasta el Glaciar Perito Moreno, bajo la pregunta de “si fuera una película, tan solo una película, ¿dónde la filmarías?”.

Bajo la consigna de “Si fuera tan solo una película”, el spot recorre la historia de la Argentina a través del ojo del séptimo arte, y concluye con una emocionante reflexión: “Si fuera tan solo una película, sería inabarcable, pero no, es mucho más que eso”.