Cobró $3.000 a un hombre para que abusara de su hija de 11 años

La madre de la niña fue quien recibió el dinero, está detenida. La tía fue quién radicó la denuncia.

Ordenaron la detención de una mujer de 42 años en La Banda por cobrarle a un amigo de su pareja para que abusara sexualmente de su hija de 11 años. La denuncia fue realizada por la tía de la menor.

La pequeña le contó a su tía materna que un amigo de su padrastro había abuso de ella cuando su mamá se había ido a cortar leña, según detalla El Liberal.

Ante esta confesión, la mujer llevó a su sobrina a la a Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer para realizar la denuncia penal. Luego la menor fue sometida a los exámenes médicos de rigor quienes detectaron lesiones compatibles con un abuso sexual reciente. 

Con los resultados de los profesionales, la fiscal María Alicia Falcione ordenó la detención del acusado. Pero a esta detención se sumó la de la madre de la pequeña ya que luego de realizar el estudio de Cámara Gesell la víctima contó que fue ella quien le cobró $3.000 al hombre para que abusara de la menor.

La víctima detalló que el pago se hizo en efectivo y que la madre guardó todo dentro del placard, para luego fingir que iba a buscar leña para que se consumara el abuso.

Cuando la menor le contó llorando lo que había vivido, la mujer la trató de "embustera" y aseguró que no realizaría ninguna denuncia. Ante esta confesión, el Ministerio Público solicitó su detención.

La madre es considerada participe necesario en el delito sexual que se produjo en contra de su hija de 11 años.