"Es indudable que se necesita un cambio en la política económica", dijo Gerardo Zamora

Durante el mensaje anual en el 199° aniversario de nuestra Autonomía Provincial anunció un nuevo plan de viviendas.

Gerardo Zamora
Gerardo Zamora

El gobernador santiagueño Gerardo Zamora advirtió sobre la necesidad de "un cambio en la política económica" nacional para garantizar el futuro y admitió que "todo índice de pobreza duele", al inaugurar con su discurso ante la asamblea legislativa las sesiones ordinarias en la Legislatura provincial.

"Es indudable que se necesita un cambio de política económica, porque si no recuperamos la capacidad de producir y consumir, no hay trabajo ni futuro para la gente", indicó Zamora.

El mandatario provincial explicó que "muchos no tienen idea de lo que hemos perseverado para lograr radicaciones de industrias, para que la gente tuviera trabajo, a través de dar valor agregado a nuestra producción primaria con inversiones privadas y que hoy se suman al índice de desocupados en todo país".

"Somos conscientes de que las fábricas no se reabren un día para el otro y esto provoca un dolor tremendo, del que quizás no se toma dimensión, cuando solo es la noticia de un día y se analiza como un simple conflicto entre empleados y patrones, como si no fuese el resultado de un modelo económico", agregó.

FRAGMENTO DEL DICURSO DEL GOBERNADOR: DESARROLLO ECONÓMICO "Estoy convencido, que el objetivo del Desarrollo económico...

Posted by Frente Cívico por Santiago (oficial) on Saturday, April 27, 2019

En la jornada en que se celebra el 199 aniversario de la Autonomía de Santiago del Esteros, Zamora dijo que en su gobierno, la provincia logró salir de los últimos lugares de los índices de pobreza e indigencia nacional.

"No quiero decir que estamos conformes, ni que debemos pensar que estamos bien, mucho menos para alegrarnos de que ya no estemos a la cabeza en el índice de pobreza como históricamente nos situaron datos oficiales, en el que pasamos del primero al cuarto lugar por debajo de los aglomerados de Corrientes, Concordia y Gran Resistencia", añadió.

"Santiago del Estero, en estos últimos años, es ya, una provincia más que reconocida por sus políticas en materia...

Posted by Frente Cívico por Santiago (oficial) on Saturday, April 27, 2019

Zamora aseguró que "todo índice de pobreza nos duele y cualquier santiagueño en esa situación es una deuda pendiente que debemos revertir y lo mismo puedo decir al verque con índices casi idénticos, apenas han quedado por debajo nuestro Salta, Gran Cordoba, partidos de la provincia de Buenos Aires y Posadas", precisó.

"La decisión de invertir más recursos frente a una crisis que empezaba a profundizarse casualmente en abril, con políticas activas sirvieron al menos para atemperar una ola de efectos negativos, que por lo visto, se han sentido mucho más fuerte en los últimos meses en provincias más ricas que la nuestra, y así lo reflejan los indicadores, acotó.

Sobre la administración de recursos públicos en la provincia, resaltó "una gestión de gobierno ordenada, una administración de ingresos prolija y sustentada en la correcta asignación del gasto".

FRAGMENTO DEL DICURSO DEL GOBERNADOR: VIVIENDAS SOCIALES Una de las más fuertes inversiones es el PROGRAMA DE...

Posted by Frente Cívico por Santiago (oficial) on Saturday, April 27, 2019

"No hemos dejado ni dejaremos de implementar acciones vinculadas a mejorar la calidad de vida de todos, generando posibilidades e igualdadesque rompan con asimetrías sociales y generen desarrollo económico sustentable", precisó.

Tras realizar un balance de las obras públicas en el primer año de su tercera gestión de gobierno, anunció un nuevo plan de viviendas "para llegar a todas las familias vulnerables que aún viven en ranchos o casas precarias".