Detuvieron a una mujer que cobraba para "facilitar" el acceso a casas del IPVU

En su domicilio encontraron documentación de unas 120 personas que habrían sido estafadas.

Detienen a una falsa gestora en La Banda.
Detienen a una falsa gestora en La Banda.

Una joven paramédica de Santiago del Estero denunció a una supuesta gestora de La Banda ya que esta le habría cobrado para facilitar el trámite de vivienda en el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu). La acusada fue detenida.

En la casa de la bandeña se encontró documentación de al menos 120 personas de esa ciudad o la capital provincial que habrían sido estafados por Eve Luz Díaz, según detalla Nuevo Diario.

A la mujer la denunció Sara Ayuch Tarchini, secretaria legal y técnica del IPVU, y una de sus víctimas. El caso quedó en manos de la fiscal Celia Inés Mussi, que solicitó que se allanara su domicilio en barrio Las Moras. Allí encontraron documentación que comprobaría el delito de estafa.

Díaz aseguraba ser ser "influencer" directa de una funcionaria del Ipvu y con este beneficio podía agilizar los trámites de vivienda por lo que cobraba hasta $4.000. Además, en la denuncia también detallan que la falsa gestora pedía dinero a familias del interior de la provincia para "hacer ingresar" a estudiantes en la escuela de Agentes y Suboficiales de la Policía.

Una vez frente a la Fiscal, la acusada no declaró por recomendación de su abogado Martín Jiménez Soria.