Más de 250 personas fueron evacuadas en el sudeste santiagueño

La zona de Los Juríes y El Cuadrado son las más afectadas por las intensas lluvias.

Inundaciones en Santiago del Estero
Inundaciones en Santiago del Estero

Las intensas lluvias castigan desde la semana pasada al sudeste santiagueño, ante esta situación más de 250 personas tuvieron que ser evacuadas. Los departamentos más afectados son Juan Felipe Ibarra y General Taboada.

Según informaron desde la Subsecretaría de Defensa Civil de la Provincia, ya son más de 250 los evacuados en menos de una semana. Además hay varias escuelas cerradas en la zona, casas destruidas por el agua y animales muertos, según detalla El Liberal.

Las localidades más afectadas son Los Juríes y El Cuadrado. Como consecuencia de la gran cantidad de agua muchas familias se encuentran aisladas en sus casas, las abundantes precipitaciones se registran desde el mes de diciembre en la zona.

En el lugar trabajan equipos de rescate conformados por personal de la Subsecretaría de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Los Juríes, Policía, los municipios de El Cuadrado y Los Juríes, y otros organismos del Gobierno provincial, como el Ministerio de Desarrollo Social.

Inundaciones en Santiago del Estero.
Inundaciones en Santiago del Estero.

Este martes, se llevaron adelante 11 vuelos en helicóptero y se ayudó a 159 personas en Los Juríes. También se entregaron 500 unidades alimentarias a familias de los siguientes parajes: Cuadrado Norte, anexo y centro, Lotes 52, 51, 53, Km 477, Lotes 41, 40, 5, 42, 63, 15, 4 y 6.

Los

operativos de rescate continuarán este miércoles

por vía aérea y terrestre. En el

Centro Integrador Comunitario de Los Juríes se monto el centro de evacuados donde se refugian hasta el momento 24 familias.

"La zona de El Cuadrado es la más complicada", aseguró Mario Guzmán, subsecretario de Defensa Civil, y detalló que son muchas las familias que están aisladas pero que varias prefieren resistir en sus hogares aunque el avance del agua hace que cambien de parecer. "A los que quieren quedar se los asiste con alimentos y agua", concluyó.