"Vamos a ser cautos en analizar algo que recién se lanza", afirmó Zamora tras el anunció del Gobierno Nacional

El gobernador de la provincia intentó llevar tranquilidad a los santiagueños y dijo que la provincia se encuentra ordenada.

Zamora dijo que el nivel de inflación es preocupante.
Zamora dijo que el nivel de inflación es preocupante.

El paquete de medidas económicas anunciado por el presidente Mauricio Macri, luego del pico de inflación registrado en el mes de marzo generó diversas repercusiones y a eso se refirió el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, que se mostró cauto por el momento.

"Será prudente no analizar nada hasta ver los resultados. La gran preocupación es la inflación. Estamos en uno de los niveles más altos desde el año 91 y eso es preocupante", comenzó diciendo el máximo mandatario provincial.

"Nosotros esperamos que al gobierno le vaya bien, porque en definitiva porque si las medidas que se toman son buenas, le va a ir bien a los argentinos y obviamente a los santiagueños. Pero vamos a ser cautos en analizar algo que recién se lanza", insistió.

Por otra parte, Zamora buscó darle tranquilidad a los santiagueños. "Somos una provincia ordenada, no tenemos deudas y mucho menos deudas en dólares; no tenemos déficit fiscal y vamos a mantener la misma prudencia por las consecuencias que tienen este tipo de medidas en los estados provinciales, que no tienen mecanismos generadores de base monetaria para poder sortear algún inconveniente y estro después trae graves problemas como lo hemos vivido en muchas etapas", señaló en declaraciones a Diario Panorama.