Farrán Serlé fue designada para comandar la Unidad contra el narcotráfico

"Vamos a redoblar los esfuerzos para extender acción en toda la provincia", dijo la fiscal.

Farrán Serlé afirmó que buscarán hacer procedimientos que le permitan combatir de forma más efectiva el narcotráfico.
Farrán Serlé afirmó que buscarán hacer procedimientos que le permitan combatir de forma más efectiva el narcotráfico.

El fiscal General Luis Alberto De la Rúa fue el encargado de designar mediante la resolución Nº 45/2019 a la fiscal Aída Farrán Serlé para que esté al frente de la Unidad contra el narcotráfico. 

​En una conferencia de prensa hizo el anuncio y explicó el motivo de la designación como coordinadora en todas las circunscripciones de Santiago en materia de narcomenudeo. 'El motivo es unificar criterios de acción, procurar especialización en la investigación y facilitar la política de persecución penal en la materia", indicó.

"Tuvimos muchos avances y estamos bastante conformes con la actuación de los fiscales y las fuerzas policiales, pero resta mucho por trabajar: unificando el mapa del delito y en la especialización en la materia”, añadió.

"Consideramos importante la especialización, tanto de los fiscales, instructores y policías que colaboran, y estamos avanzando con las herramientas de la investigación. Tal es el caso del Laboratorio de Toxicología que se encuentra trabajando muy bien en esta material y está en vías de certificar la calidad de sus procesos”, señaló De la Rúa.

Por último, Farrán Serlé se mostró emocionada por este nuevo desafío. "Vamos a redoblar los esfuerzos para extender acción en toda la provincia y llevar a cabo los procedimientos a fin de combatir de una forma más eficiente este flagelo, y luchar contra el narcotráfico", culminó en declaraciones a El Liberal.