Coleoni y Sialle hablaron sobre el clásico del domingo

Los entrenadores de Central Córdoba y Mitre palpitaron el choque en el Alfredo Terrera.

Coleoni y Sialle se mostraron relajados en la previa al clásico santiagueño.
Coleoni y Sialle se mostraron relajados en la previa al clásico santiagueño.

El tema de la semana en Santiago no es otro que el clásico que van a disputar Central Córdoba y Mitre, por la penúltima fecha del Nacional B, el domingo a las 17:30, en el estadio Alfredo Terrera y con el árbitraje de Nazareno Arasa.

Gustavo Coleoni, entrenador del Ferroviario, y Arnaldo Sialle, técnico del Aurinegro palpitaron el choque del domingo. "Es distinta más que nada para el entorno. Para nosotros no cambia. Hemos llegado hasta aquí trabajando de una manera y lo peor que podemos hacer es inventar. Esta semana es muy parecida a la pasada. Venimos trabajando, hablando con los chicos y bajando el nivel de ansiedad si es que lo hay. Sí entiendo que para la gente sea una semana diferente porque lo vive de otra manera", afirma Coleoni.

Sialle se muestra en la misma sintonía. "Pienso similar a lo que dice Gustavo. Lógicamente nosotros sabemos la responsabilidad que hay en los jugadores y en nosotros en representar bien a las instituciones. Pero a nivel trabajo y organización de la semana, es exactamente igual que cualquier semana de trabajo", dijo.

Respecto al partido, opinan: "Los clásicos son parecidos, son muy intensos. Ojalá que no, pero suelen salir trabados y definirse en alguna pelota parada o arresto individual. Así generalmente son, pero a veces se da que se abre el partido y se da un 3 a 3 pero es muy difícil que se dé así", manifestó Coleoni.

Por su parte, Sialle prefiere no arriesgar demasiado. "Nunca se sabe. Hablar antes de los partidos, siempre te deja mal parado porque después no sabes para dónde sale la bala. Entonces yo creo que lo mejor es tratar de jugarlo con tranquilidad, que salga un buen espectáculo, que no haya ningún tipo de problema afuera. Que termine en paz cualquiera sea el resultado", sostiene.

Por último, hablan sobre si la localía puede pesar. "De local, si la mano viene bien, es ventaja. Y si la mano viene mal, no es ventaja. Nos ha pasado a todos. A nosotros nos pasó con Olimpo hace tres fechas atrás, que pasó de ser una fiesta a ser un problema. Siempre depende del resultado y de cómo está el partido en ese momento", comentó Sialle.

"Yo tengo la experiencia contra Cacho que, jugando de local en la cancha de Talleres llena, con montón de chances de perfilarnos para ascender ganando ese juego, el equipo de Cacho (Brown de Madryn) me hizo cinco goles. Y me putearon todos, hasta mi hermana y mi mamá. Pero si me das a elegir prefiero jugar con la gente mía, porque conozco cómo alienta, cómo ayuda. Ojalá que la gente nos ayude para sacar adelante este partido", recuerda y argumenta Coleoni en diálogo con El Liberal.