El oficialismo dio despacho positivo y se tratará un aumento del 40% en la tarifa de los taxis

El edil Lelio Manzanares consideró equilibrado y justo el pedido de la Cámara de Propietarios de Taxis.

Los taxistas recibieron de buena manera el pedido del oficialismo.
Los taxistas recibieron de buena manera el pedido del oficialismo.

El bloque del Frente Cívico del Concejo Deliberante capitalino estuvo durante esta semana analizando y finalmente le dio despacho favorable al proyecto que busca elevar la tarifa en un 40% de taxi y radiotaxi.

Esto ingreso a la orden del día y se tratará el próximo 12 de marzo. Con este incremento la bajada de bandera se iría de $14,60 a $20,44 y el valor de la ficha cada 100 metros pasará de $1,46 a $2,04. En tanto que la tarifa nocturna (desde las 23) la bajada de bandera trepará de $19 a $26,60 y la ficha de $1,90 a $2,66.

Lelio Manzanares, titular del bloque Frente Cívico en el Concejo Deliberante, se refirió a este proyecto que tratarán. "Creemos que el incremento de un 40% equilibra el pedido del sector y a todos sus actores, llámese peones, propietarios, empresarios y usuarios", señaló.

"Siempre fuimos abiertos al diálogo, se trata de un proceso en el que fueron escuchadas todas las partes, y a partir de allí, se elaboraron los fundamentos y se tomó la decisión de proponer otorgar un 40% de incremento de la tarifa de este servicio, que consideramos equilibrado y no golpea tanto el bolsillo del vecino", añadió y cerró en declaraciones a El Liberal.