Nassif: "Estamos contentos de dejar inaugurado este ciclo lectivo siendo una de las pocas provincias que ha llegado a esta instancia"

La ministra de Educación valoró el acuerdo logrado en la Mesa de Diálogo y Trabajo Docente.

Nassif dijo que las expectativas y el entusiasmo por el inicio del ciclo lectivo se vive en toda la provincia.
Nassif dijo que las expectativas y el entusiasmo por el inicio del ciclo lectivo se vive en toda la provincia.

El inicio del ciclo lectivo 2019 se llevó a cabo en Santiago y la que brindó una visión sobre este tema y contó sus sensaciones, fue la ministra de Educación Mariela Nassif, que se mostró con muchas expectativas.

“Nos enorgullece iniciar un año lectivo más. Estamos muy contentos de dejar inaugurado este ciclo lectivo siendo una de las pocas provincias que ha llegado a esta instancia”, aseguró la titular de la cartera educativa.

“Tenemos que valorar el esfuerzo hecho, tanto del lado de la Provincia, como de los docentes y de la Mesa de Diálogo y Trabajo que siempre está abierta a llegar a esos consensos de los que hablaba el Gobernador”, añadió.

Para finalizar, Nassif destacó el trabajo realizado en la provincia y ve con preocupación la situación a nivel nacional. "Uno veía que el país se iba tiñendo con el color de las clases los días previos, teníamos provincias casi todas cerrando sus acuerdos, pero hoy con este panorama nacional se ha vuelto complicado, vemos provincias que no tienen acuerdos todavía. En estos momentos uno valora la paz social y el diálogo que hemos podido construir en Santiago del Estero. Fuimos la primera provincia que cerró un acuerdo con la Mesa de Diálogo en diciembre, lo que nos permitió descansar en enero y ya prepararnos para el inicio", cerró en diálogo con Nuevo Diario Web.