Así funcionarán los servicios durante el feriado de carnaval

Las grandes cadenas de supermercados y la recolección de residuos se harán normalmente. Los comercios, el martes abrirán todo el día.

Aunque tengan que pagar doble, los comercios piensan que les conviene abrir en este feriado que llega a principio de mes.
Aunque tengan que pagar doble, los comercios piensan que les conviene abrir en este feriado que llega a principio de mes.

La llegada del feriado de carnaval, que se dará la próximo lunes y martes, tiene movilizado a los comerciantes, que están decidiendo cómo abrirán. Por otra parte, se confirmó que la recolección de residuos y limpieza funcionarán normalmente.

La Cámara de Comercio e Industria de Santiago anunció que el martes se trabajará de manera normal, mientras que los supermercados anunciaron que el lunes permanecerán cerrado y el martes estarán abiertos hasta el mediodía. En tanto que las grandes cadenas si atenderán normalmente los dos días.

"No debemos olvidarnos que la gente acaba de cobrar, y no estamos en condiciones de darnos el lujo de cerrar dos días seguidos, aunque tengamos que pagar día doble", manifestó el propietario de un comercio en el centro.

Por último, se conoció que en los centros públicos de salud funcionará solo el servicio de urgencia, puesto que los consultorios estarán cerrados. Los colectivos circularán con frecuencia reducida, informó El Liberal.