Detuvieron a un hombre que abusó de sus sobrinas de 5 y 6 años

El sujeto debía llevar a las menores desde La Banda a una fiesta en la Capital.

Dra. María Alicia Falcione, titular de la Unidad de Abusos Sexuale de La Banda (Foto: El Liberal)
Dra. María Alicia Falcione, titular de la Unidad de Abusos Sexuale de La Banda (Foto: El Liberal)

Efectivos policiales realizaron un allanamiento en una vivienda del Barrio El Tuscal, en La Banda, donde detuvieron a un sujeto que había abusado de sus sobrinas, dos pequeñas de tan sólo 5 y 6 años, hijas de su hermana.

Según informa El Liberal, el hecho fue denunciado el pasado domingo 24 de febrero, cuando la madre de las víctimas se presentó en la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer, contando que sus hijas le habían dicho que su tío, un sujeto de 30 años apodado "Gordo", les hizo "malas palabras".

El miércoles anterior a la denuncia, la mujer había mandado a sus hijas con su hermano a la ciudad Capital para participar de un evento, del cual regresaron cerca de las 2 de la madrugada. Según contó una de las pequeñas, el abuso se produjo cuando caminaban hacia la parada del colectivo.

Ampliando el relato, la mujer de 25 años manifestó que la mayor de sus hijas le confesó que le dolían sus partes íntimas. La madre examinó a la menor y descubrió manchas en su ropa interior, en tanro que los médicos constataron las lesiones.

Luego de realizada la denuncia, la Dra. María Alicia Falcione, titular de la Unidad de Abusos Sexuales, solicitó la aprehensión al juez de Control y Garantías Dr. Carlos Ordóñez Ducca.