"Emocionalmente estoy muy afectada. Estoy medicada porque aún tengo crisis de llantos", reveló la docente apuñalada

Alejandra Díaz contó que por ahora le dieron 30 días, pero que el preoceso de recuperación llevará más tiempo.

La docente atacada por el alumno de 14 años dijo que todavía no quiere ni pasar por la calle de la escuela.
La docente atacada por el alumno de 14 años dijo que todavía no quiere ni pasar por la calle de la escuela.

Apenas pasaron ocho días desde que aquella mañana en la que Alejandra Díaz, vicedirectora de la escuela primaria Normal de la ciudad de La Banda, fue atacada por un alumno de 14 años que le asestó varias puñaladas y la hirió.

La docente, ya un poco mejor de salud, contó cómo se encuentra tras el ataque y como pasa estos momentos posteriores a la brutal agresión, de la que fue víctima. "Estoy contenida por el amor de mi familia. Tengo muchas ganas de estar bien, por mí, por mi familia, estoy poniendo todo de mi parte para poder seguir con mi vida normal", afirmó.

Respecto a su recuperación, reveló: "Por ahora me dieron 30 días, pero los médicos que me dijeron que este proceso llevará más tiempo; soy una persona físicamente fuerte pero emocionalmente estoy muy afectada. Estoy medicada porque aún tengo crisis de llantos".

"Por las noches me niego a dormir porque tengo pesadillas y sueño que alguien me ataca. Me cambiaron las pastillas, me dieron otras más fuertes", contó, dejando claro las secuelas que quedaron tras el violento episodio.

Por último, la mujer dijo que todavía no está preparada para volver a la escuela. "No quiero ni pasar por la calle del frente de la escuela. Yo amo mi trabajo; yo a las 7.20 ya llegaba a trabajar. Había veces que me quedaba hasta las 14 porque había papás que no buscaban a los chiquitos; y sobre todo quiero a mi escuela porque ahí hice mi formación no solo como docente sino también como alumna de la primaria y la secundaría, pero lamentablemente no estoy en condiciones de ir", finalizó en declaraciones a El Liberal.