En Colonia Dora realizan trabajos de fumigación para prevenir la aparición del mal de Chagas

Marcela Mansilla, intendente de dicha localidad, destacó la importancia de estas tareas de prevención.

Los empleados del Municipio estuvieron trabajando en los parajes de Sunchituyoj y La Isla.
Los empleados del Municipio estuvieron trabajando en los parajes de Sunchituyoj y La Isla.

En todo Santiago se vivió con gran preocupación lo que sucedió este año con el Dengue, y otras enfermedades que aparecieron por otras partes del país. Para que no se replique ninguna de ellas, se realiza permanentemente un trabajo de limpieza en espacios públicos y fumigaciones en otros sectores.

La Municipalidad de Colonia Dora lleva adelante este trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia y la Fundación Mundo Sano para evitar la prliferación del mal de Chagas. La que se refirió a esto, fue Marcela Mansilla, intendente de dicha localidad.

"Este programa llega a nuestra comunidad a partir de un convenio firmado entre la Municipalidad de Colonia Dora, el Ministerio de Salud de la provincia de Santiago del Estero y la Fundación Mundo Sano. El objetivo es evitar la proliferación de la vinchuca, insecto transmisor del mal de Chagas", manifestó.

La semana que viene los trabajos se llevarán a cabo en La Martona y Santa Rosa. También en los hospitales se realiza análisis de sangre para detectar a posibles portadores de Chagas y darle el tratamiento adecuado, informó El Liberal.