La fiscal dijo que el menor que agredió a la vicedirectora recibirá asistencia psicológica y permanecerá en el Penal de Menores

En la mochila del agresor encontraron un destornillador tipo punta, cohetes, un aerosol inflamable, una caña tacuara y cables.

La fiscal Gallo dijo que intentarán averiguar cual es el estado emocional del chico de 14 años.
La fiscal Gallo dijo que intentarán averiguar cual es el estado emocional del chico de 14 años.

El caso del menor de 14 años que atacó e intentó apuñalar a la vicedirectora de la Escuela Normal en la ciudad de La Banda sigue causando conmoción. La que entregó novedades acerca de este hecho, fue la fiscal que interviene en la causa, María Pilar Gallo. 

"Cuando llegué a la escuela el menor ya estaba reducido, y la docente había sido trasladada en un vehículo particular. Allí me cuentan que el agresor era un alumno de 14 años, alumno de la institución, que aparentemente antes había tenido un altercado con otra profesora", manifestó.

"Todo el episodio fue en el hall central de la escuela. Allí se encontró el cuchillo que estaba partido: el cabo en la parte del hall apuntando a la dirección y la hoja debajo de un banco, del otro lado", continuó.

La abogada también dijo que estánn esperando los resultados de algunas pericias que se realizaron. "Sospechamos que por la violencia de la agresión se rompió el cuchillo, pero eso será determinado por los peritos de Criminalística que trabajaron en el lugar. Se hicieron hisopados en las manchas rojas. También se secuestró su mochila, donde tenía un destornillador tipo punta, cohetes, un aerosol inflamable, una caña tacuara y cables", detalló.

Respecto a la situación del menor, aclaró: "El juez de Control y Garantías -Dr. Carlos Ordóñez Ducca- quien dispuso que se aplique sobre el menor el régimen de la minoridad y se lo traslade al Centro de Guarda de Menores en Conflicto con la Ley. Está bajo el cuidado de un equipo interdisciplinario que le brindará contención psicológica, y será entrevistado para conocer su estado emocional", cerró en diálogo con El Liberal.