En marzo se podría dar un nuevo aumento en los combustibles

Así lo confirmó Pedro Llorvandi, que estimó que el incremento rondaría un 3 por ciento.

Llorvandi dijo que el contexto inflacionario influye en estos aumentos, En marzo,  el incremento sería del 3%.
Llorvandi dijo que el contexto inflacionario influye en estos aumentos, En marzo, el incremento sería del 3%.

La crisis económica que atraviesa el país, la inflación y la suba del dólar, que se traduce en el aumento del barril de petróleo, hacen que se prevea para marzo una nueva incremento que rondaría el 3% en el precio de los combustibles.

El encargado de confirmar esta noticia, que golpearía nuevamente los bolsillos de los usuarios, fue Pedro Llorvandi, presidente de la Cámara de Expendedores del Petróleo y Anexos de Combustibles Líquidos y GNC de la Provincia de Santiago del Estero.

"Recién lunes o martes de la semana que viene vamos a tener definiciones concretas sobre el tema, pero ya es un tema que está en las previsiones para el mes entrante. A partir de enero estamos teniendo una tendencia en alza, en la cotización del Brent, el precio del petróleo que es referencia para Argentina", reveló.

"Pensábamos que hasta marzo no íbamos a tener variaciones en lo que es el precio del petróleo, pero observamos que entre lunes y martes de esta semana el precio del barril viene en alza, eso es por un lado. Por otro lado, las variaciones en el precio del dólar oficial que rige las compras y ventas de todos los productos vinculados al precio del petróleo, también comienzan a meter presión sobre la formación de los precios de los combustibles líquidos", añadió.

Por último, Llorvandi reconoció que el contexto inflacionario influye en estos incrementos. "Si estos valores se estabilizan medianamente esta semana, podemos tener un poco de tranquilidad, pero si estos valores siguen en alza, seguramente vamos a tener un aumento o traslado a los precios de los combustibles, en el orden del 1 o 2%, no debería superar ese porcentaje a lo largo de todo el país", concluyó en declaraciones a Nuevo Diario Web.