La buena racha de Quimsa llegó a su fín en Corrientes

La Fusión tuvo un mal cierre del encuentro y terminó cayendo frente a San Martín, por 79 a 72.

Quimsa cometió errores en el final y fue derrotado por San Martín, en Corrientes
Quimsa cometió errores en el final y fue derrotado por San Martín, en Corrientes

Quimsa dio un paso en falso en su visita a Corrientes, dónde pagó demasiado caro los flojos últimos minutos que jugó y terminó cayendo frente a San Martín, por 79 a 72, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional de Básquet.

En el incio del cotejo, la Fusión arrancó dormido, sin demasiada intensidad y eso fue capitalizado por su rival, que gracias a los buenos rendimientos de Roberts, Zanzoterra y Hicks, que fueron una pesadilla para la defensa del elenco santiagueño. Sobre el final, un par de aciertos de De los Santos y Acuña, le permitieron descontar e irse abajo por 25 a 19.

Los dirigidos por Silvio Santander seguían con muchas dificultades y el contrincante se despegó por 14 puntos, pero encontró la respuesta en los tiros desde el perímetro, dónde Mainoldi y Schattmann se destacaron y le posibilitaron pasar al frente arriba por un punto (42-41.

Tras el descanso largo se mantuvo la paridad y el resultado siguió cambiante, pasando de mano en mano, hasta que en los minutos finales del tercer periodo, pudo conseguir una pequeña luz de ventaja Quimsa e irse arriba por cinco puntos (62 a 57).

En el último cuarto, San Martín se fue recuperando de a poco y ganando confianza, hasta que en los últimos tres minutos contó con la complicidad de una defensa desorganizada de la Fusión y no perdonó. El Santo le cortó una racha positiva a los dirigidos por Silvio Santander y volvió a festejar ante su público, informó el sitio oficial de la Liga Nacional de Básquet.

​Síntesis

San Martín de Corrientes 79:

Lucas Faggiano 4, Tomás Zanzottera 18, Michael Hicks 26, Lee Roberts 19 y Jeremiah Wood 4 (fi), Matías Solanas 2, Martín Cabrera 3, Gabriel Peralta 3, Milos Petkovic 0.

DT.:

Sebastián González.

Quimsa de Santiago del Estero 72: Nicolás De los Santos 15, Leonel Schattmann 6, Federico Aguerre 6, Leonardo Mainoldi 14 y Torin Francis 8 (fi), Roberto Acuña 12, Courtney Fells 2 y Juan Ignacio Brussino 9. DT.: Silvio Santander.

Estadio: "Fortín Rojinegro" (Corrientes).
​Árbitros: Roberto Smith, Leonardo Zalazar y Javier Sánchez.
Parciales: 25-19, 41-42, 57-62 y 79-72.