Olímpico mantiene su buena racha y derrotó a Bahía Basket

El Negro superó a los dirigidos por Sebastián Ginobilli, por 80-75 en un encuentro muy parejo.

El Negro consiguió un trabajoso triunfo en el Vicente Rosales.
El Negro consiguió un trabajoso triunfo en el Vicente Rosales.

La paridad fue el común denominador de un encuentro sin demasiado vuelo técnico, pero que por pequeños detalles terminó quedando a favor de Olímpico, que dio cuenta de Bahía Basket, por 80 a 75, en un duelo correspondiente a la Liga Nacional de Básquet.

El inicio del juego fue desfavorable para el local, que salió desconcentrado y no podía encontrarle la vuelta a como detener la ofensiva visitante, que se mostró aceitada y los tiros desde el perímetro le dieron buenos dividendos, para irse arriba por 10 puntos (27-17).

En el segundo periodo los dirigidos por Adrián Capelli recompusieron su imagen defensiva y a partir de allí evidenciaron notables mejorías. El doble comando Figueroa-Machuca le dio mayor volumen de juego y al descanso largo llegó abajo pero por cuatro unidades (37-33).

El tercer parcial se jugó con mucha intensidad, de aro a aro y las figuras de Santos en la pintura creció. También fue importante el aporte de Massey para poder emparejar el resultado y encarar los últimos 10 minutos igualados en 58.

En el último cuarto, Weber Bahía arrancó mejor y se despegó por cinco puntos, pero Olímpico tuvo paciencia y supo trabajar el encuentro para terminar imponiéndose. El Negro sumó su cuarto éxito en fila y quedó en el puesto 12 de la tabla de posiciones, informó El Liberal.