Olímpico se lució ante su gente y sumó su tercer éxito consecutivo

El Negro se hizo fuerte en el Vicente Rosales, dónde no tuvo piedad y goleó a Argentino de Junín, por 98 a 75.

Santos jugó su mejor encuentro desde que llegó a Olímpico.
Santos jugó su mejor encuentro desde que llegó a Olímpico.

Olímpico vive uno de sus mejores momentos desde que arrancó la temporada 2018/19 de la Liga Nacional de Básquet, ya que goleó a Argentino de Junín por 98 a 75 y de esta manera, sumó su tercer éxito consecutivo.

El comienzo del juego no fue favorable para el Negro, que entro demasiado ansioso a la cancha y se equivocó en la toma de decisiones, algo que el rival le hizo pagar. Sin embargo el goleo fue escaso durante los primeros diez minutos, que quedaron en poder de la visita por 17 a 14.

El segundo periodo fue completamente distinto, en especial por el ingreso de Santos, que le dio tranquilidad al conjunto bandeño, que de a poco fue soltándose y terminó redondeando una buena actuación y se fue al descanso largo arriba por 17 puntos (40-23).

El descanso largo no le sirvió para nada al visitante, que no tuvo argumentos basquetbolísticos ni anímicos para revertir el marcador ni hacerle frente a los dirigidos por Adrián Capelli, que mantuvieron su intensidad defensiva y en ataque se florearon para estirar la brecha en el marcador a 28 unidades (69-41).

Con el encuentro controlado, el Negro apeló a la rotación y aprovechó para darle descanso a sus titulares. El ingreso de algunos juveniles fue aplaudido por el público que disfrutó de una gran actuación del todo el plantel, que se retiró ovacionado del Vicente Rosales, informó El Liberal.