Famosos se suman al reclamo para que sean rescatados los leones y tigres de Santiago

Eugenia Suárez, Martín Cirio y Marcelo Tinelli se sumaron al pedido para que los animales sean llevados a su habitat natural.

Los leones no están siendo cuidados como corresponde en Santiago. Imagen Ilustrativa
Los leones no están siendo cuidados como corresponde en Santiago. Imagen Ilustrativa

El cierre del zoológico de Santiago del Estero se produjo ya hace varios años y eso motivó el abandono de varias de las especies, entre ellos tigres y leones. Eso puso en el ojo de la tormenta a la Municipalidad y desde la Organización sin fines de lucro Enfoque Animal denunciaron que ya se ofrecieron para el traslado y atención de los animales y no obtuvieron respuestas. Además, mostraron un video dónde se ven las malas condiciones en las que está un león.

Este tema explotó en las redes sociales porque muchos famosos se sumaron al hashtag #LiberenALosAnimalesSDE, entre ellos Eugenia Suárez (la más activa), Martín Cirio "La Faraona" y Marcelo Tinelli, que hicieron varios retuits para viralizar el tema.

"Hace meses y meses que nos cansamos de decirle a la Intendencia que tenemos todo para hacer el rescate de los leones y los tigres de Santiago del Estero. Ofrecimos rescate, veterinarios, jaulas de traslado para ser enviadas y transportarlos, y desde la intendencia rechazaron nuestra ayuda aludiendo que lo iban a realizar de otra manera. No hay palabras para describir lo que están haciendo", escribió la organización en sus redes sociales.

Suárez utilizó sus redes para difundir el mensaje y le escribió al gobernador de la provincia. "Esto es en Santiago del Estero. Me pueden ayudar a difundir? Quienes son responsables de esta locura? Los están dejando morir!!!! Necesitamos hacer algo y rápido!", posteó y después arrobó al máximo mandatario provincial. "Por favor @GZamoraSDE ?? le pido que haga algo por estos animales!" culminó.