Andrea Castillo, hermana del vendedor ambulante asesinado: "Queremos que se haga Justicia"

La mujer contó detalles acerca de cómo se produjo la pelea, en la que perdió la vida su hermano.

Lucas Emanuel Castillo fue asesinado de una puñalada. Tenía 20 años.
Lucas Emanuel Castillo fue asesinado de una puñalada. Tenía 20 años.

Apenas pasaron tres días del feroz enfrentamiento entre dos individuos, que acabó con la muerte de un vendedor ambulante, luego de una pelea que se desatara en las inmediaciones del Mecado Unión, en la ciudad de La Banda.

La víctima fatal fue identificada como Lucas Emanuel Castillo, de 20 años, que murió tras recibir una puñalada por parte de Hernán Exequiel Garnica, de 28 años. Andrea, una de las hermanas del fallecido, contó su versión de los hechos.

"(Lucas) estaba en el mercado con este chico (Garnica) y, según dicen, estaban jodiendo, charlando, y familiares de ellos que trabajan arriba del mercado han creído que estaban peleando", comenzó su relato.

"Dicen que el chico que lo ha hincado a mi hermano le debía a él un cuchillo y no le quería pagar. (Castillo) Le ha cobrado y ahí vino la discusión. Ha estado mucho tiempo inconsciente en el piso; más de media hora desangrándose", agregó. También mencionó que a su hermano lo habrían sujetado para que no pueda defenderse. 

Para finalizar, Andrea afirmó que lo único que buscan es que el crimen no quede impune. "Queremos que se haga Justicia, esto no puede quedar así. No ha matado a un perro, ha matado a un ser humano. Ha destruido una familia. No me parece que mañana ande caminando por la calle como si nada", finalizó en diálogo con Diario Panorama.