Más de 800 familias tuvieron que ser asistidas tras las inundaciones en Santiago del Estero

Así lo informó Defensa Civil. Los afectados recibieron alimentos y medicinas, entre otras cosas.

Las calles comienzan a anegarse en Santiago por las lluvias que vienen cayendo.
Las calles comienzan a anegarse en Santiago por las lluvias que vienen cayendo.

Más 800 familias afectadas por las inundaciones en Santiago del Estero fueron asistidas con alimentos y medicamentos por el gobierno provincial y organizaciones sociales, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.

Tormenta en Santiago (Web)
Tormenta en Santiago (Web)

De acuerdo a un relevamiento realizado por Defensa Civil, junto con el Ministerio del Agua y Medio Ambiente unas 800 familias de agricultores recibieron donaciones de alimentos, medicamentos, plásticos, colchones y frazadas en las localidades de Los Juries y El Cuadrado, ubicadas en el sur santiagueño que limita con la provincia de Santa Fe.

Otros elementos de primera necesidad fueron entregados a pobladores de las localidades de Tramo 16, Tramo 18, Tramo 20, Antajé, Tajamar y Santa Elena en el departamento Banda.

La asistencia también fue entregada a los barrios de la ciudad de La Banda en la que llovió 220 milímetros en 10 horas. Ayer, sus pobladores cortaron la autopista "Juan Perón" para reclamar la entrega de alimentos.

También fueron asistidos los habitantes de Bajo Grande (departamento Jiménez), Kilómetro 45 y Navarro (Salavina), Quilumpa-Patay (Moreno): Lote 41, 42, 51 y Santa Ana (Juan Felipe Ibarra), Machajuay Huanchina (Figueroa), Fernández (Robles); El Zanjón y Puesto del Medio en el departamento Capital.

En las poblaciones afectadas por las intensas lluvias, cuadrillas del Ministerio del Agua y Recursos Hídricos realizan tareas de bombeo para desagotar las viviendas y los caminos anegados que se encuentran intransitables.

En tanto, operarios de Vialidad Nacional trabajan en la reparación de un puente que colapsó e interrumpió el tránsito de vehículos en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Gobernador Garmendia, cercana al punto limítrofe entre Tucumán y Santiago del Estero.

La estructura cayó en el kilómetro 863 de esa ruta "como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas".

Ante esta situación, los vehículos que circulan con sentido norte a sur son desviados en la localidad 7 de Abril hasta la ruta provincial 4 de Nueva Esperanza, para luego dirigirse por la ruta 176, Las Delicias, Aurora y empalme con la 34 en el Puesto de Balanza ubicado en el kilómetro 938.

También se desvía el tránsito de vehículos en el empalme de las rutas 9 y 34 en Rosario de la Frontera, con destino a Tucumán.

Desde Santiago del Estero, con sentido sur a norte, los vehículos debían transitar por el corredor vial 3 hasta la ruta nacional 9.