Olímpico tuvo un mal cierre de partido y cayó frente a Libertad de Sunchales

El Negro no pudo en su último cotejo del año, y como visitante fue derrotado por losTigres, por 85 a 73. 

Libertad tuvo un gran sprint final y le ganó de manera merecida a Olímpico.
Libertad tuvo un gran sprint final y le ganó de manera merecida a Olímpico.

La despedida del año no fue la esperada para Olímpico, que pagó carísimo sus flojos minutos finales en Sunchales y terminó cayendo sin atenuantes frente a Libertad, por 85 a 73, en un encuentro correspondiente a la Liga Nacional.

El primer cuarto ​fue parejo, pero el que arrancó mejor fue el Negro, que se apoyó en la buena tarea de Massey, que lastimó a la defensa rival y le permitió sacar una diferencia de 9 puntos. Sobre el final, el anfitrión despertó y metió un parcial de 7-0 para irse abajo solo por dos unidades.

En el segundo periodo, Olimpico siguió lastimando con sus tiros desde el perímetro y teniendo las riendas del cotejo, pero antes de llegar al descanso largo, se desconcentró y se fue arriba solo por cuatro puntos (44-40).

En el tercer capitulo, el encuentro cayó en un pozo, no tuvo mucho vuelo técnico y hubo poco goleo. Gracias a la producción del tándem Basualdo y Basabe, el visitante logró sostener la ventaja y encarar el último tramo con un pequeño márgen positivo (59-54).

En el último cuarto, los Tigres salieron decididos a quedarse con el cotejo y avasallaron a un Olímpico que se quedó sin argumentos. Dos triples de Augusto Alonso fueron claves para mellar el ánimo de Olímpico, que recibió el golpe de nocaut con otro bombazo desde el perímetro de parte de Copello. El Negro no tuvo piernas ni respuestas basquetbolísticas para torcer la historia y terminó cayendo de manera merecida en Sunchales, indicó el sitio oficial de la Liga Nacional.