Un subalterno denunció a su comisario por acoso sexual

La fiscal Jesica Lucas se encuentra al frente de la investigación y libró ordenes de restricción para ambos. 

La fiscal que investiga pidió testimoniales de compañeros y pericias psicológicas para el denunciante y el acusado.
La fiscal que investiga pidió testimoniales de compañeros y pericias psicológicas para el denunciante y el acusado.

Luego de las conocida acción de Thlema Fardín contra Juan Darthés, se multiplicaron los casos de denuncia por abuso o violación en todas partes del país. Santiago del Estero no es la excepción y en este caso un cabo denunció a su comisario por acoso.

Esto ocurrió en una sede policial que está ubicada en la zona centrica y según el denunciante, su superior lo acosaba, sugiriéndole y exigiéndole que le practique sexo oral. La fiscal Jesica Lucas es la que está al frente de la investigación.

Todo se habría originado con bromas subidas de tono del comisario hacia su subalterno, que en un momento empezaron a volverse incómodas, hasta que en una ocasión el pedido de que lo dejara practicarle sexo oral fue en serio. Esto se repitió con el tiempo y se volvió más frecuente, por lo que decidió denunciarlo ante la Justicia.

La fiscal pidió que que se realicen testimoniales de compañeros, informes a Jefatura y pericias psicológicas. Mientras tanto, la funcionaria habría ordenado restricciones a uno y otro, por lo cual Jefatura analizaría nuevos destinos para el acusado y el denunciante, informó El Liberal.