Quimsa consiguió un triunfo inobjetable frente a Obras

La Fusión sigue con su andar demioledor en el incio de la Liga Nacional y esta vez, ganó por 90 a 74.

Toris Francis fue fundamental en el triunfo de Quimsa sobre Obras.
Toris Francis fue fundamental en el triunfo de Quimsa sobre Obras.

El inicio del camino de Quimsa en la Liga Nacional no puede ser más prometedor, puesto que hasta ahora el elenco santiagueño cuenta sus partidos en triunfos y en esta oportunidad, su víctima fue Obras, al que derrotó por 90 a 74. El goleador fue Leonel Schattmann, que aportó 17 tantos.

Desde el inicio del encuentro fue el local el que impuso condiciones, mostrando mayor concentración y mucho volumen de juego, sumado a una defensa que lució sólida en ese primer cuarto, que fue 24-17 para la Fusión.

En el segundo periodo, el Tachero encontro las vías para lastimar al anfitrión y contó con un Maurice Kemp inspirado, que se volvió difícil de defender. En ese momento difícil de los dirigidos por Silvio Santander, se acrecentó la figura de Leonardo Mainoldi, que sumado al buen trabajo de Federico Aguerre y Toris Francis le permitieron al local irse arriba por 47 a 35.

El el tercer parcial, Quimsa pudo mantener su buen nivel de juego y ser más consistente y regular, lo que le posibilitó mantener la diferencia y entrar al último tiempo con una ventaja considerable.

El el cuarto definitivo, Quimsa no dejó dudas y terminó cerrando una gran actuación, para llevarse sin sobresaltos un triunfo importante, que le permite estar junto con San Lorenzo en lo más alto de la tabla.