Mitre se hizo fuerte como local y consiguió un triunfazo

El Aurinegro superó 1 a 0 a Deportivo Morón y se ubica cuarto en el Nacional B, a solo tres puntos del líder.

Pablo Ruiz corre a festejar el único tanto de la noche, que le dio el triunfo a Mitre.
Pablo Ruiz corre a festejar el único tanto de la noche, que le dio el triunfo a Mitre.

La producción de Mitre quizás no fue la más destacada del año, pero le alcanzó para quedarse con un triunfazo por 1 a 0 ante Deportivo Morón y estacionarse en el cuarto puesto, a solo tres puntos del líder Sarmiento de Junín. El gol de la victoria lo anotó Pablo Ruiz, a los siete minutos del complemento.

El inicio del duelo mostró al Aurinegro asumiendo un rol protagónico e ntentando abrir la cancha para generar opciones, pero los volantes perdieron claridad tras el primer cuarto de hora, en el que el equipo tuvo dos buenas aproximaciones y desde ahí solo apostaron al pelotazo para Ismael Blanco.

Deportivo Morón soportó la ráfaga del anfitrión y luego emparejó las acciones e incluso contó con dos chances que dilapidaron Lillo y luego Akerman, que entró solo pero definió mal. En ese contexto, estuvo bien el 0 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, Mitre volvió a ser el que arrancó mejor y luego de una falta cometida a González, Pablo Ruiz ejecutó de manera perfecta y la puso en un ángulo para abrir el marcador a los siete minutos.

Los dirigidos por Alfredo Grelak decidieron replegarse y apostar a los contraataques para liquidar la historia, pero le faltó puntería y eso hizo creer al visitante que podía. De hecho, de tanto ir llegó a anotar, pero el árbitro Bruno Bocca lo anuló al tanto por fuera de juego, informó Diario Panorama.

Con un poco de sufrimiento, Mitre terminó quedándose con un triunfo muy importante, que le permite cerrar el año bien arriba y encarar el 2019 con mucha confianza en busca del ascenso.