Detuvieron a sujeto que estafaba a la gente, haciéndose pasar por empleado del Instituto Provincial de la Vivienda

El malviviente fue identificado como  Carlos Orlando Argañaraz, de 55 años. Prometía a la gente otorgarles una vivienda.

La policía engañó al sujeto y pudo capturarlo.
La policía engañó al sujeto y pudo capturarlo.

Aprovechándose de la ilusión y la desesperación de la gente por obtener una casa propia, un sujeto se hacía pasar por empleado del Instituto Provincial de la Vivienda y estafó a varias personas.

El hecho fue descubierto tras la denuncia de un joven de 19 años, que le había entregado $30.000 pesos a este individuo identificado como Carlos Orlando Argañaraz de 55 años, que tras recibir el dinero le dio un juego de llaves de la flamante vivienda en el barrio Villa del Carmen.

Cuando el muchacho fue a ver su nueva adquisición, se dio cuenta que no coincidía ninguna numeración con la que el supuesto empleado del Ipvu le había dado. Rápidamente, fue hasta el Instituto Provincial de la Vivienda y cuando pidió hablar con el hombre con el que había hecho el arreglo, apareció otro sujeto y allí se dio cuenta de al estafa. Además, no había ningún expediente a su nombre.

Con la desazón a cuestas, hizo la denuncia y con acciones coordinadas por el fiscal Sebastián Robles, lograron tenderle una trampa, ya que lo citaron a una estación de servicio para, supuestamente, adquirir una casa y allí lo atraparon.

La policía también le encontró a Argañaraz un bolso con papeles, como si fueran documentación del IPVU, que serán examinadas para determinar si son apócrifas o no, informó El Liberal.