Jefes policiales fueron pasados a disponibilidad tras el motín en la Comisaría Quinta

La noticia fue confirmada por varios funcionarios. Se reforzará la seguridad en el turno nocturno.

Hubo persecución y tiros en plena calle durante la madrugada del miércoles en Santiago .
Hubo persecución y tiros en plena calle durante la madrugada del miércoles en Santiago .

Las repercusiones del violento botín que se llevó a cabo durante la madrugada del míercoles en las Comisaría Quinta siguen aflorando y las primeras consecuencias de este hecho se cristalizaron con la noticia de que desplezarán a algunos jefes policiales.

Todos fueron pasados a disponibilidad, aseguraron varios funcionarios, que también remarcaron que se reforzará la seguridad en el horario nocturno, para evitar otro inconveniente como el del otro día, en el que 14 presos se fugaron y causaron grandes destrozos.

Los fiscales Mariano Gómez y Ángel Belluomini, que están al frente de la investigación, también elevaron sus informes a la cabeza de la Fiscalía y se espera una respuest para ver los caminos a seguir. Ambos participaron en las negociaciones y por eso dieron su apreciación de lo ocurrido.

Todos los convictos fueron recapturados, once de ellos, cerca de las 8 de la mañana,  mientras que los tres restantes, que habían logrado huir, fueron atrapados en el Puente Carretero cerca del mediodía, informó El Liberal.