Quimsa sumó una importante victoria en el debut frente a Peñarol

La Fusión derrotó en tiempo suplementario al elenco marplatense, por 115 a 105, luego de igualar en 95.

Quimsa arrancó la temporada con un buen triunfo sobre Peñarol.
Quimsa arrancó la temporada con un buen triunfo sobre Peñarol.

El inicio del camino de Quimsa en la Liga Nacional no pudo ser mejor, puesto que en condición de visitante consiguió un trabajoso triunfo sobre Peñarol, al que derrotó por 115 a 105, cun un Juan Brussino que estuvo intratable, ya que marcó una doble figura, con 33 puntos y 19 asistencias.

El comienzo del partido tuvo una feroz pelea en la pintura, que rápidamente se cobró a Toris Francis, que sumó dos faltas rápidas y tuvo que ser reemplazado, pero el ganador de ese duelo fue Roberto Acuña que pudo controlar a Damián Tintorelli. La Fusión tuvo mucha fluidez en ataque y cerró el primer cuarto arriba por 28-20.

En el segundo parcial, se intercambiaron el mando de las acciones y las diferentes rachas por la que pasaron los equipos, hizo que el marcador se vaya alterando, pero finalmente el visitante volvió a terminar arriba gracias a la buena tarea de Francis, por 54-48.

Tras el descanso, los dirigidos por Silvio Santander se mostraron sólidos y con los aportes de Brussino y Acuña consiguieron tomar una diferencia interesante, que en el último cuarto se diluyó, porque el Milrayitas se despertó y un triple de Gianella en la última jugada le permitió mandar el encuentro a tiempo suplementario.

En ese tiempo extra no hubo equivalencias, porque Quimsa salió concentrado y rápido tomó ventaja con un parcial de 11 a 0 que supo administrar para cerrar cómodo el juego y quedarse con un triunfazo en el debut.

Síntesis:

Peñarol (95) 105:

Juan Ignacio Marcos 0, Bruno Barovero (x) 28, Lucas Arn 18, Du´ Vaughn Maxwell 6 y Damián Tintorelli (x) 26 (FI). Lucas Gorosterazú 3, Nicolás Gianella 15, Nicolás Lauría 6, Tomás Monacchi 0, Nicolás Franco 3.

Entrenador:

Leonardo Gutiérrez.

Quimsa (95) 115: Juan Brussino 33, Courtney Fells 5, Federico Aguerre 14, Leonardo Mainoldi (x) 21 y Torin Francis (x) 13 (FI). Roberto Acuña 14, Leonel Schattmann 13, Gabriel Mendes 2 y Tomás Allende 0. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 20-28; 48-54; 64-73 y 95-95.
​Árbitros: Fabricio Vito, Alejandro Ramallo y Raúl Lorenzo.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)
​Informe: Prensa Peñarol