Lo social y los servicios se llevarán la mayor parte del presupuesto capitalino

Se conoció que el municipio tendrá a su disposición la importante suma de $3.554.152.773.

Norma Fuentes contó como será empleado el presupuesto 2019.
Norma Fuentes contó como será empleado el presupuesto 2019.

Se conoció lo que será el presupuesto 2019 para la capital santiagueña, que ascenderá a $3.554.152.773. Los servicios y lo social son a los que mayor cantidad de dinero se destinará, ya que tendrán un 45% del mismo.

En los próximos días se espera que el secretario de Economía de la Municipalidad, Nicolás Sleibe junto con su equipo concurran al Concejo Deliberante para responder las preguntas de los ediles.

La intendente Norma Fuentes fue la encargada de analizar y hablar sobre el presupuesto. "El contenido del presupuesto representa las proyecciones de recursos y volúmenes de gastos a ejecutarse en el próximo período fiscal, y traduce básicamente la función esencial del municipio cual es la de responder a las demandas de los vecinos en términos de servicios e inversión", afirmó.

"De esta manera, el presupuesto refleja la continuidad y profundización de las políticas vigentes, orientando el gasto público a la promoción y ayuda social de la población con mayores necesidades socioeconómicas. Esto, siguiendo los lineamientos que a nivel provincial se están llevando a cabo, dada la situación económica imperante en el país", añadió.

Por último, Fuentes hizo referencia a la quita del Fondo Sojero y como harán para mantener las obras de infraestructura estipuladas. "El municipio no recibirá en el próximo ejercicio presupuestario los fondos que provenían del Fondo Federal Solidario, que representan un 5% del total del presupuesto equivalente a 170 millones de pesos, cuya finalidad eran las inversiones para obras de infraestructura. Sin embargo, considerando que estas obras son de fundamental importancia para el mantenimiento y crecimiento serán ejecutadas con fondos de Rentas Generales", culminó en diálogo con El Liberal.