La última persona que vió a Paulina Lebbos con vida dijo que "sufría violencia de género"

Virginia Mercado declaró en febrero. Este lunes, amplió su declaración a pedido de una de las defensas.

La última persona que vió a Paulina Lebbos con vida dijo que \
La última persona que vió a Paulina Lebbos con vida dijo que \

Paulina Lebbos, es una joven que apareció asesinada en febrero de 2006, luego de haber estado desaparecida por 13 días. Es el caso más resonante y que más conmocionó a la sociedad tucumana en los últimos tiempos.

Virginia Mercado fue la última persona que la había visto con vida y en febrero brindó su testimonio. Sin embargo, este lunes volvió al Palacio de Tribunales para ampliar su declaración como testigo, a pedido de uno de las defensas.

La mujer fue indagada acerca de la relación sentimental que mantenía Paulina con César Soto. A diferencia de su declaración anterior, Mercado deslizó que su amiga sufría violencia por parte de su novio. Le preguntaron si la víctima "había sido abusada por Soto", a lo que respondió: "En esas palabras, abusada, no. Me dijo como que era muy celoso, entonces a veces sin desearlo tenía que complacerlo, para no pelear y esas cosas. Pero no abusada. Yo lo sentí así, obligada, que ella se sentía en la obligación para no exponerse al conflicto".

Además, también le preguntaron sobre una mochila que llevaba Soto el día del hallazgo del cuerpo de la víctima, en marzo de 2006. La testigo señaló que lo vio por la prensa y que la mochila era similar a la que solía llevar Paulina a la facultad.

Al finalizar la declaración, el defensor del ex secretario Seguridad Eduardo Di Lella, Gustavo Morales, solicitó que se detenga a Mercado por falso testimonio. Pero el pedido fue rechazado tanto por la querella como por el Ministerio Público Fiscal, y finalmente por el Tribunal.