Silvio Santander: "Somos un equipo complicado"

El entranador de Quimsa hizo un análisis de la serie con Regatas de Corrientes y el duro calendario que le tocó afrontar.

Silvio Santander valoró la clasificación de Quimsa al Final Four del Súper 20.
Silvio Santander valoró la clasificación de Quimsa al Final Four del Súper 20.

Quimsa viene completando un buen inicio de temporada, ya que a pesar de que no pudo conseguir el pase a la final de la Liga Sudamericana, si logró ingresar al Final Four del Súper 20 con actuaciones sólidas y muy convincentes. 

Silvio Santander, el entrenador de la Fusión se mostró contento por dejar en el camino a Regatas a Corrientes e hizo un análisis de la serie. "Se hizo muy duro el partido, es un equipo largo el de ellos, tienen buen material y estaban mucho más descansados que nosotros. Encima un partido de estos en el que todo el mundo se puso en faltas, era muy difícil enganchar una rotación sin Coco, pero lo sacamos adelante. Hay que tener en cuenta que fue el octavo partido en 16 días, en cuatro ciudades distintas. La verdad es que queríamos ganar hoy porque necesitábamos descansar", comentó.

Metiéndose de lleno en el Final Four, expresó: "Somos un equipo complicado. Si nos ponemos regulares en defensa somos complicados. Nunca jugamos completos, hay veces que nos faltaron dos y hasta tres jugadores. Si estamos todos, entrenamos y descansamos lo correcto, podemos ser un equipo fuerte", advirtió.

Por último, Santander se refirió al apretado calendario por el que le tocó atravesar a Quimsa. "Tocó el calendario y no es culpa de nadie. La realidad es que jugar esa cantidad de partidos en 4 ciudades y en 16 días, hay que saber que los jugadores no son máquinas. A veces te puede pasar que baja la concentración. Estoy contento con lo que hicieron después de Asunción donde no nos tocó hacer las cosas bien, pero rápidamente pusimos el chip en la Final Four. Hay que ir día a día con la mentalidad ganadora y la idea de siempre competir. En la liga son tantos partidos que a veces uno no le da valor a un equipo que viene pasando un buen momento, se confía. Es bueno haber llegado a esta instancia2, cerró en diálogo con Nuevo Diario Web.