Minetti: "Estamos esperando tormentas de volumen importante con una gran capacidad destructiva"

El director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán comentó que desde el jueves se podrían repetir estos temporales en la próxima semana.

El temporal provocó innumerables destrozos, tiró árboles y parte del tendido eléctrico, entre otras complicaciones.
El temporal provocó innumerables destrozos, tiró árboles y parte del tendido eléctrico, entre otras complicaciones.

El temporal que se desató sobre la provincia y sobre el Noroeste del país trajo graves consecuencias y puntualmente en Santiago provocó varios destrozos, voladura de chapas, caída del tendido eléctrico, entre otras complicaciones.

Juan Minetti, director del Laboratorio Climatológico Sudamericano de Tucumán, fue el que se refirió a esta situación. "Entre el martes y miércoles de la semana que viene habrá un ascenso de la temperatura con buen clima. Se anuncian fuertes tormentas para varios días desde el jueves. Estamos esperando tormentas de volumen importante con una gran capacidad destructiva, o sea de la misma magnitud que las de las últimas horas", comentó.

"Estos eventos son comunes para la época. La primavera se caracteriza por calentamientos intensos con fuerte contraste ante el ingreso de aire frío, lo que genera la capacidad destructiva del viento", agregó.

Para finalizar, Minetti reveló que diciembre habrá muchas lluvias en la Madre de Ciudades, sobre todo en el extremo sur y parte del Noreste. En tanto que para enero, febrero y marzo hay largo periodos sin precipitaciones, concluyó en declaraciones a El Liberal.