Quimsa fue sólido y barrió la serie frente a Regatas

La Fusión superó a los Remeros por 93-88 y se clasificó al Final Four del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

Schattmann fue una de las figuras de Quimsa, ya que anotó 27 puntos.
Schattmann fue una de las figuras de Quimsa, ya que anotó 27 puntos.

Quimsa exhibió un buen nivel y con paciencia fue trabajando un triunfo tan merecido como inobjetable, como el que consiguió frente a Regatas de Corrientes, por 93-88. De esta manera, la Fusión logró cerrar la serie y clasificarse al Final Four del Súper 20.

El inicio del encuentro fue muy parejo, con ambos elencos concentrados y buscando imponer su propuesta, pero no lo lograban y alternaban el mando en las acciones. De hecho, el primer cuarto se cerró con un ajustado 22-21 para el local, gracias a dos conversiones de Juan Brussino.

En el segundo periodo, la tónica del juego se mantuvo, pero empezaron a influir más en el juego Nicolás De los Santos y Leonel Schattmann, lo que le permitió a la Fusión tomar una leve ventaja de siete puntos, algo que se escurriría porque la visita reaccionó, los puso en aprietos y estuvo a punto de irse al descanso largo arriba, pero un bombazo de Federico Aguerre desde el perímetro le permitió al anfitrión retirarse ganador por 43-41.

El tercer cuarto fue el punto de quiebre del encuentro, porque casi hasta el final estuvo signado por la paridad como en los anteriores segmentos, pero sobre el final los dirigidos por Silvio Santander fueron muy intensos en defensa, cerraron el aro y a partir de la gestión de De Los Santos y nuevamente Aguerre logró una distancia importante en el tablero. (69 a 57).

En el último cuarto, Regatas salió a quemar las naves porque sabía que una derrota significaba despedirse del torneo y a pesar de la expulsión de Paolo Quinteros, logró poner contra las cuerdas a Quimsa que perdió consistencia, pero pudo reaccionar a tiempo para que no se ele escape el partido y lo liquidó con un triple muy festejado de Schattmann, que le permitió acceder al Final Four del Súper 20.

Síntesis:

Quimsa (93):

Nicolás De Los Santos 10, Leonel Schattmann 27, Courtney Fells 11, Federico Aguerre 16, Torin Francis 4 (FI); Tomás Allende 0, Roberto Acuña 4, Juan Brussino 21 y Gabriel Mendes Da Silva 0.

DT:

Silvio Santander.

Regatas (88): Jonatan Treise 15, Paolo Quinteros 6, Anthony Smith 10, Javier Saiz 8, Tayavek Gallizzi 16 (FI); Marco Giordano 16, Juan P. Arengo 7, Erik Thomas 2, Jevonlean Hedgeman 8 y Juan P. Corbalán 0. DT: Lucas Victoriano.

Progresión: 22/21, 21/20, 26/16, 24/31
Árbitros: Leonardo Salazar, Leandro Lezcano, Sebastián Moncloba
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)