Itúrrez de Cappellini asumió como miembro del Consejo de la Magistratura

La senadora nacional ocupará dicho cargo hasta 2022. Cuenta con experiencia, ya que estuvo en el mismo lugar desde el 2010 hasta 2014.

Ada Itúrrez de Capellini volverá al cargo que supo ocupar entre 2010 y 2014.
Ada Itúrrez de Capellini volverá al cargo que supo ocupar entre 2010 y 2014.

En uno de los hechos destacados de la jornada del martes, Ada Itúrrez de Capellini asumió como miembro del Consejo de la Magistratura. Dicho cargo ocupará hasta 2022, y cabe destacar que cuenta con experiencia, puesto que estuvo en el mismo entre 2010 y 2014.

La senadora nacional se refirió a  este nuevo desafío. "Tiene un espíritu de consenso que supimos generar entre muchos que pensábamos distinto y también con diferentes pertenencias políticas. Seguramente eso se va a replicar en este Consejo. La misma idea tenemos varios de los que hemos asumido, creo que vamos a defender la República y también la Justicia, porque eso es indispensable que lo hagamos".

Itúrrez de Capellini habló sobre la Justicia, que viene estando en el ojo de la tormenta. "No goza en el colectivo social de buena salud, creo que desde este lugar queremos darle una impronta y tenemos una deuda con los judiciables, porque muchos juzgados no se han cubierto, y tenemos como desafío cubrir y crear nuevos juzgados para agilizar la Justicia".

"Uno tiene que actuar en equipo y trabajar juntos por el bien de todos los argentinos", agregó y cerró la senadora nacional en diálogo con Nuevo Diario Web.