La Unión Traviaria Automotor podría ir al paro si ERSA no cumple el pago a los choferes

"Nosotros esperamos que (Ersa) depositen el 5,7% de aumento para que cobren este miércoles", avisó Jorge Pacheco, secretario general de UTA.

Si ERSA no cumple con el pago, los choferes volverán a llevar a cabo una medida de fuerza.
Si ERSA no cumple con el pago, los choferes volverán a llevar a cabo una medida de fuerza.

Dentro de los conflictos que mantiene ERSA en la provincia se destaca el que afronta con sus choferes, con los que la situación está muy tensa debido a que la empresa  no cumplió con el pago de un aumento como habían acordado y eso derivo en varios paros. Con el compromiso de depositar la plata durante este martes, los trabajadores levantaron la medida de fuerza, pero si vuelven a incumplir advirtieron que volverán a no trabajar como protesta.

El que se refirió a esta delicada situación fue Jorge Pacheco, secretario general de la Unión Tranviaria Automotor (UTA). "Nosotros esperamos que (Ersa) depositen el 5,7% de aumento para que cobren este miércoles. Si se produjera alguna medida de fuerza a nivel local, solamente sería por el incumplimiento de Ersa, que esperamos eso no pase", afirmó.

"A nivel nacional está previsto una medida de fuerza, pero no sabemos cuándo. Podría ser a fin de mes, aunque todavía no hubo ninguna comunicación oficial de UTA a nivel nacional", comentó sobre la situación a nivel país.

Martín Ramos, fiscal municipal de la capital,  advirtió que si van al paro por no recibir al pago, serán multados. "Si no se cumple el pago, se vuelve operativa lo firmado en el acta y no deberían realizar un paro del servicio (UTA). De no cumplir con el servicio de transporte a los usuarios serán sancionados con una multa, en este caso por la Subsecretaría de Trabajo como organismo de aplicación", señaló en diálogo con El Liberal.