Olímpico fue goleado por Comunicaciones y se quedó afuera del Súper 20

El Negro tuvo una difícil visita a Corrientes, dónde cayó sin atenuantes frente al local por 80-58.

Olímpico sufrió una derrota inobjetable frente a Comunicaciones.
Olímpico sufrió una derrota inobjetable frente a Comunicaciones.

Olímpico estuvo lejos de su nivel y sufrió una caída tan dolorosa como merecida frente a Comunicaciones por 80-58. De esta manera, el elenco bandeño quedó eliminado, mientras que el anfitrión obtuvo el pasaje al Final Four del Súper 20.

En el inicio del encuentro, el conjunto local demostró que estaba en un ritmo superior y a su acertado juego ofesnsivo, le agregó mucha intensidad para defender, lo que le permitió quedarse con el primer cuarto por 22-14.

En el segundo periodo fue donde Comu pudo conseguir una diferencia importante, que a la postre terminaría siendo vital, porque le permitió manejar el trámite de las acciones con mayor tranquilidad. El Negro no estaba fino y carecía de volumen de juego para incomodar a un rival, que estaba muy sólido y se fue al descanso largo arriba por 43-24.

En el tercer parcial la figura de Karel Guzmán fue creciendo y haciéndose más importante, lo que le posibilitó a los bandeños descontar, pero cuando amenazaban con acercarse más, el anfitrión aceleró y gracias a los aportes de Battle y Safar volvieron a manejar las acciones para cerrar el periodo con un claro 61 a 39.

Olímpico atacaba con mucho amor propio, pero a sabiendas que el encuentro ya le había quedado demasiado lejos de sus posibilidades, mientras que Comunicaciones transitó ese periodo con mucha tranquilidad y se quedó con un triunfazo. De esta manera, el Negro quedó eliminado del Súper 20 en cuartos de final.

Síntesis:

Comunicaciones (80):

Cequeira 8, Safar 13, Gadson 18, Giorgi 6, Battle 14 (f.i) Bortolín 8, Defelippo 8, Viana 3, Costa 2, Doglioti, Samaniego.

DT:

Ariel Rearte.

Olímpico (58):

Stanic 2, Machuca 4, Guzmán 13, Massey 17, Torres 2 (f.i) Basabe 3, Diez 10, Basualdo 2, Vásquez, F. Vásquez 5.

DT:

Adrian Capelli.

Parciales: 22/14- 21/10 (43/24) 18/15-19/19 (80-58)
Árbitros: Diego Rugier, Fabricio Vito, Leonardo Zalazar.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes)

Informe: Prensa Comunicaciones