Olímpico se hizo fuerte como local y derrotó a Comunicaciones

El Negro superó de manera clara al equipo correntino por 79-72 y se quedó con el primer juego de los cuartos de final del Súper 20.

Olímpico consiguió un triunfo importante ante Comunicaciones.
Olímpico consiguió un triunfo importante ante Comunicaciones.

El estadio Vicente Rosales empieza a ser una fortaleza inexpugnables para los rivales que vienen a visitar a Olímpico, y la nueva víctima fue Comunicaciones, que cayó por 79-72 en el primer juego de los cuartos de final del Súper 20.

El conjunto bandeño tuvo un buen comienzo de juego, con un Karel Guzmán muy enchufado, pero la figura de Selem Safar fue la que empujó a los correntinos a emparejar las acciones e irse apenas un punto por debajo en el primer cuarto.

El Negro supo leer sus falencias en el primer periodo y entonces ajustó la marca en el pérímetro, lo que le dio buenos dividendos, porque además en la ofensiva se impuso en la pintura gracias al trabajo de Caio Torres. Sin embargo, otra vez apareció Safar, que se entendió muy bien con Cequeira y le permitieron a los visitantes irse al descanso largo solo tres puntos por debajo (40-37).

El secreto del elenco bandeño en el tercer parcial estuvo en mantener la intensidad tanto en ataque como en defensa durante los 10 minutos, lo que le permitió conseguir una gran diferencia, que llegó a ser de 20 puntos, y encarar la recta final del duelo arriba por 68 a 52.

El último cuarto fue casi todo de Comunicaciones, que salió decidido a revertir el resultado y cuando parecía que podía concretar su cometido hubo dos acciones que sepultaron sus chances. Primero, un triple espectacular y oportuno de Machucha, y después la expulsión por doble falta técnica de Safar. De esta manera, el Negro cerró con mucha solidez el partido y festejó un merecido triunfo.