Quimsa no pudo con Franca y complicó sus chances en la Liga Sudamericana

La Fusión fue derrotado por el equipo brasilero, por 93-76 y ahora solo le sirve ganar si quiere meterse en la definición del certamen.

Quimsa no le encontró nunca la vuelta al juego y fue derrotado de manera merecida.
Quimsa no le encontró nunca la vuelta al juego y fue derrotado de manera merecida.

El camino de Quimsa en el grupo E de las semifinales de la Liga Sudamericana no arrancó de la mejor manera, ya que cayó derrotado por 93 a 76 por Franca de Brasil en la primera fecha del torneo.

La Fusión nunca pudo encontrarle la vuelta al juego y se vio superado por un rival que estuvo muy concentrado y exhibió un muy buen nivel basquetbolístico. Incluso nunca le dio oportunidades reales de remontar la historia.

En el último cuarto, la desventaja para los dirigidos por Silvio Santander era solo de cinco puntos , pero Franca estuvo muy contundente de cara al aro y volvió a sacar una diferencia tranquilizadora que sentenció la historia.

En Quimsa se destacó Leonel Schattmann que aportó 22 puntos y 6 asistencias, mientras que Toris Francis estuvo muy cerca de hacer una doble figura, ya que marcó 21 puntos y capturó nueve rebotes. 

Está caída dejó contra la espada y la pared al elenco santiagueño que debe ganar sus dos próximos compromisos frente a Libertad de Sunchales y Olimpia de Paraguay, pero también esperar a que Franca caiga en algunas de sus presentaciones y ahí entrará en juego la diferencia de tantos, ya que solo el líder del grupo clasificará a la final, indicó Diario Panorama.