ERSA tiene labradas más de 2.500 multas por la Municipalidad capitalina

La Dirección de Tránsito lo confirmó y aseguró que la empresa tiene una gran deuda.

La empresa ERSA tiene más de 2.500 multas hechas por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina.
La empresa ERSA tiene más de 2.500 multas hechas por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina.

La empresa de colectivos ERSA viene siendo foco de conflicto en Santiago, debido a los paros que viene realizando, a la queja de los usuarios e incluso ya advirtieron que si la situación no mejora, podrían abandonar la provincia. En ese sentido, se conoció que la Municipalidad capitalina le aplicó varias multas que permanecen impagas.

La Dirección de Tránsito y Transporte Urbano de la Municipalidad fue la que dio a conocer este dato y reveló que se labraron más de 2.500 multas por distintas infracciones. "Las mismas fueron aplicadas en ejercicio de las atribuciones y deberes que le competen como autoridad de control. Fueron remitidas para intervención de Tribunal de Faltas Municipal", explicaron.

Respecto a las infracciones, Javier Alexandro, titular de la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero (Adecse) comentó:  "Éstas se fundan en la deficiente o insuficiente prestación del servicio (por ejemplo: mal estado de los colectivos, modificación de recorridos o frecuencias, violación a las leyes de tránsito que rigen en la ciudad, etc.) llegando hasta la suspensión sin justa causa de la prestación con manifiesto perjuicio para los usuarios y a la comunidad en general, debido a conflictos salariales con sus choferes, lo cual es un problema interno de la empresa totalmente ajeno al municipio".

"Esta es una problemática de mucho tiempo, la gente se quejaba de mala atención y de los malos tratos de los choferes, sobre todo del estado de las unidades. hay denuncias en cuanto a pasajeros que fueron abandonados, porque los bajaban 30 cuadras antes de finalizar el recorrido", añadió y cerró en diálogo con El Liberal.