Distintos sectores manifestaron su imposibilidad de pagar el bono que impulsa Mauricio Macri

Los comercios, pymes e industriales se mostraron preocupados por el decreto que firmó el presidente y dijeron que es un gasto difícil de afrontar.

El sector privado ve con dificultad el pago del bono impulsado por decreto por Macri.
El sector privado ve con dificultad el pago del bono impulsado por decreto por Macri.

El decreto firmado por Mauricio Macri en el que establece un bono de fin de año de $5000 pesos para los trabajadores del sector privado, no cayó nada bien en los comercios, pymes e industriales que ven con mucha dificultad poder cumplir con eso.

Alejandra Rafael, vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, manifestó: "Será muy difícil afrontar el gasto de un bono. Sigue siendo muy oneroso para el momento que están pasando las pymes, los pequeños comerciantes, tal vez las grandes empresas tengan otro poder de negociación con sus empleados".

Otro que dio a conocer su opinión fue Yamil Abdala, vicepresidente de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde). "No se produjo reunión alguna con los socios, para tener la confirmación o no del pago del bono a empleados, pero tenemos una clara percepción de que será muy difícil afrontarla", afirmó.

"Es un muy mal momento para el sector industrial para ponernos entre la espada y la pared de tener que pagar esta suma, ya que hubo una recomposición en varios convenios colectivos y algunos a resolverse, y de por sí, ello ya fue difícil. La industria ha tenido una caída terrible en estos últimos meses y se toma esta medida en un momento pésimo para el sector", agregó.

Roberto Llanos, del sindicato de Industriales Panaderos de la provincia, también se mostró contrariado por este decreto. "No estamos en condiciones de garantizar el pago del abono, por más que el presidente (Macri) pida que lo hagamos en cuotas, pero igual veremos qué se decide a nivel gremial", cerró en diálogo con El Liberal