Después de ocho horas, ERSA levantó la medida de fuerza

El servicio se restablece de a poco. Se habría llegado a un acuerdo con la patronal y se pagará la mitad del sueldo adeudaba.

Después de ocho horas, ERSA levantó la medida de fuerza
Después de ocho horas, ERSA levantó la medida de fuerza

Este jueves, los choferes de ERSA realizaron un paro y afectaron a miles de usuarios. Luego de ocho horas, decidieron levantar el paro de colectivos. El argumento de parar el servicio era porque solo se les había abonado el 50 por ciento de sus haberes.

El secretario de UTA, Jorge Pacheco, confirmó: "Tras abonarse el dinero adeudado se levantó la medida de fuerza, minutos después de las 13".

Desde la Municipalidad de la Capital se labraron las actas de infracción correspondientes y el director de Transporte, Carlos Bucci, expresó su preocupación por este conflicto que "mantiene como rehenes a los usuarios".

Luego de una audiencia en la Secretaría de Trabajo, el gerente de Ersa, Hugo Peralta, confirmó que "decidieron levantar la medida de fuerza".

Y agregó: "Se logró un acuerdo con la gente del sindicato de UTA y los delegados de la empresa". "El compromiso es pagarles lo que se debe, para lo cual debimos recurrir a otras fuentes", cerró Peralta.