Olímpico ganó y liquidó la serie en Concordia

El Negro mostró un alto nivel para derrotar a Estudiantes, por 77 a 73, y se clasificó a los cuartos de final del Súper 20.

Olímpico fue sólido y consiguió liquidar la serie en Concordia.
Olímpico fue sólido y consiguió liquidar la serie en Concordia.

Olímpico transita un gran momento en la temporada y esa confianza se vio reflejada en la importante victoria que consiguió en condición de visitante, frente a Estudiantes de Concordia, por 77 a 73. Con este triunfo, el conjunto de La Banda liquidó la serie y se aseguró su pasaje a cuartos de final del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquet.

El primer cuarto estuvo signado por la paridad, el anfitrión arrancó enchufado y encontró los caminos para lastimar al rival, pero en defensa no estuvo sólido y sufrió para detener a un Karel Guzmán, que lució intratable. El parcial fue 21 a 20 para el local.

El cambio de base le funcionó muy bien al Verde, que ganó en intensidad con el ingreso de Álvaro Merlo en lugar de Leandro Vildoza. Sin embargo, el Negro siempre se mantuvo a tiro e incluso logró irse arriba al descanso largo por dos puntos (36 a 34).

En el tercer periodo, fue dónde Olímpico empezó a volcar la balanza a su favor, porque maniató a su rival y mostró gran contundencia en sus ataques. Con Machuca inspirado, Guzmán y Jeremías Massey se hicieron una fiesta para tomar una importante distancia para encarar la recta final del juego (60 a 44).

El último cuarto y obligado por el resultado, Estudiantes salió a buscar la heroica, pero se topó con un equipo bien plantado, sólido y que tuvo mayor tranquilidad en los momentos claves. Olímpico mostró un gran nivel y de manera merecida consiguió el pasaje a cuartos de final del Súper 20. 

Síntesis
Estudiantes (73): 1- Leandro Vildoza (10), 32- Eduardo Gamboa (16) 10- Daviyon Dreper (18) , 11- Martín Leiva (6) , 9- Pedro Chourio (3) , 7-Federico Grun (2) , 4-Álvaro Merlo (0) , 13- Ángel Nunez (7) - 14-Gonzalo Torres (11). DT: Eduardo Jápez.

Olímpico (77): 0-Karel Guzmán Abreu (19), 7- Jeremiha Massey (17)- 8- Jonathan Machuca (7), 11-Maximiliano Stanic (17), 31- Iván Basualdo (8), 17- Emiliano Basabe (3), 4- Alejandro Diez (4), 3-Sebástian Vázquez (0), 9- Facundo Vázquez(0), 13- Caio Torres (2). DT: Adrián Capelli.

Informe: Prensa Estudiantes Foto: La Liga Contenidos Movistar