Tras los audios del escándalo, Ponce renunció a su cargo

El secretario de Gobierno de Campo Gallo tomó la decisión, luego de que se conociera que le hacía una propuesta indecente a una mujer a cambio de un puesto.

El escándalo dejó expuesto a Pascual Ponce, que tuvo que renunciar a su cargo.
El escándalo dejó expuesto a Pascual Ponce, que tuvo que renunciar a su cargo.

El escándalo explotó en los últimos días, y si bien en un principio se mantuvo el nombre del funcionario en reserva, se conoció que el minisitro de Gobierno de Campo Gallo, Pascual Ponce es el autor de esa propuesta indecente y renunció a su cargo.

En el audio de Whatsapp se escuchaba como el político le ofrecía a una mujer un cargo para el año que viene, cuando ya iba a estar todo más acomodado políticamente, a cambio de favores sexuales. 

"Dejame que me acomode y te voy a compensar. Yo tengo la potestad de acomodar a quien quiera. En diciembre ya vamos a administrar nosotros la plata. Ahora estamos con la administración de ellos", prometía el sujeto en un pasaje de la conversación.

José Vittar, intendente de Campo Gallo, fue el que se acercó al funcionario y le pidió que renuncié. Esto causó alivió en la población, que se mostró conforme con la resolución tomada por el jefe comunal, informó El Liberal.