Quimsa sufrió una derrota dolorosa frente a La Unión de Formosa

La Fusión cayó como local por 109 a 85 y deberá definir su pase a cuartos de final como visitante.

Quimsa no pudo encontrarle la vuelta al encuentro y cayó sin atenuantes ante la Unión de Formosa.
Quimsa no pudo encontrarle la vuelta al encuentro y cayó sin atenuantes ante la Unión de Formosa.

Quimsa recibió un golpe que lo dejó al borde del nocaut y la eliminación, ya que en el primer juego de la serie de los octavos de final del Súper 20, cayó como local frente a la Unión de Formosa. El base visitante, Williams, fue la figura del juego, ya que anotó 24 puntos.

El primer cuarto fue parejo, de ida y vuelta, con un buen nivel técnico. Courtney Fells y Toris Francis fueron los que arrancaron con la mano caliente, por lo que fueron los más buscados en esos primeros instantes. El elenco visitante, se apoyó en los tiros desde el perímetro que aportaron Maldonado y Williams para cerrar apenas tres puntos abajo, 25-22.

En el segundo periodo, Leonel Schattman y Juan Brussino aportaron puntos importantes que le permitieron a la Fusión tomar una ventaja importante, pero después su rendimiento cayó y eso fue capitalizado por los formoseños que dieron vuelta el resultado y se fueron al descanso largo arriba 54-50.

Tanto en el tercer como en el cuarto periodo, los dirigidos por Silvio Santander perdieron tranquilidad, no le encontraron la vuelta al partido y sin lucidez desde la conversión, la brecha se hizo cada vez más grande. Con mucho oficio, la Unión de Formosa terminó cerrando el juego y ganando sin objeciones en terreno santiagueño.

Quimsa tiene por delante una gran prueba de carácter

, ya que quedó sin margen de error y deberá buscar la clasificación como visitante.

Síntesis

Quimsa 85:

Nicolás De Los Santos 8, Courtney Fells 14, Federico Aguerre 5, Leonardo Mainoldi 14, Torin Francis 10 (F.I) Tomas Allende 2, Leonel Schattmann 10, Roberto Acuña 15, Gabriel Mendes 8, Kevin Rubio, Juan Burgos. DT. Silvio Santander.

La Unión de Formosa 109: Williams 24, J. Maldonado 17, A. Elsener 13, Flowers 18 y I. Alessio 10 ( FI); F. Marín 8, N. Zurschmmitten 9, S. Acevedo 7, Gómez 3, Cabrera. DT: Gabriel Piccato.

Árbitros: Gonzalo Delsart, Diego Rougier, Alejandro Zanabone.
​Estadio: Ciudad.
Informe: Prensa Quimsa
Foto: La Liga Contenidos Movistar