Olímpico arrancó con el pie derecho la serie ante Estudiantes de Concordia

El conjunto de La Banda se quedó con el primer juego de los octavos de final del Súper 20, al derrotar a su rival por 80 a 66.

Olímpico reaccionó a tiempo y superó a Estudiantes de Concordia.
Olímpico reaccionó a tiempo y superó a Estudiantes de Concordia.

Olímpico pudo prolongar su buen momento y logró una importante victoria como local, al derrotar a Estudiantes de Concordia, por 80 a 66, en el primer juego de los octavos de final del Súper 20. Jonathan Machuca fue una de las figuras del anfitrión, ya que marcó 15 puntos, capturó siete rebotes y dio cinco asistencias.

El inicio del encuentro fue complicado para el Negro, que no encontraba la manera de vulnerar la defensa y estaba muy errático de cara al aro. Para colmo, en la faceta defensiva lucía descordinado y brindó facilidades para que su contrincante marque y saque una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto (22-12).

En el segundo parcial, el elenco de Concordia siguió haciendo gala de calidad con los tiros desde el perímetro y eso le permitió seguir estirando la ventaja. Sobre el final, el anfitrión pareció despertarse con un bombazo de Stanic, y un par de anotaciones de Caio Torres, que sirvieron para descontar e irse al descanso largo abajo por 41-29.

En el tercer periodo, Chourio siguió castigando a distancia y la visita cada vez lucía más cómodo manejando el trámite del partido. Sin embargo, un par de pérdidas de posesión, le permitieron al Negro clavar dos triples y cambiar el ánimo. Incluso, cerró ese parcial sólo cuatro puntos abajo (55-59).

Con más confianza y mayor convicción, Olímpico se fue encima de su rival y cuando tuvo la chance no perdonó. Mostró su mejor versión en todo el encuentro y se terminó quedando con el cotejo por una diferencia que no refleja lo ocurrido en general.