Un santiagueño emocionó a todos con su discurso en Parlamento Nacional Juvenil

Ignacio Urquiza Merletti fue uno de los cuatro representantes de la provincia.

Un santiagueño emocionó a todos con su discurso en Parlamento Nacional Juvenil
Un santiagueño emocionó a todos con su discurso en Parlamento Nacional Juvenil

Este viernes, en ciudad de La Plata en el edificio de la legislatura bonaerense, se realizó el debate al proyecto de ley sobre la discriminación por aspecto físico. 

En esta oportunidad, de los 96 parlamentarios de todo el país cuatro que expusieron son de Santiago del Estero.

El discurso que más emocionó fue el de Nacho, alumno del Colegio Secundario Campo Contreras. El adolescente hizo un fuerte llamamiento en contra del bullying que sufren los chicos discapacitados en las escuelas, no solamente por parte de los chicos sino también de los profesores.

Nacho comenzó: "Quiero hablar de la discapacidad en las escuelas, no solamente las físicas osea motrices, sino también las mentales o psicológicas. Muchos chicos sufren bullying por el comportamiento que tienen o por ser ciegos o no oir". 

Agregó: "No solamente hay chicos que discriminas, también hay adultos como profesores o directivos que pueden decir que no están listos para recibir a los chicos en las escuelas, que vaya a una escuela especial, o no lo aceptaremos aquí".

Y cerró: "Hay que entender que aunque se tenga una discapacidad, los chicos somos todos iguales a pesar de eso, muchas gracias".

Nacho participó junto a Valentina Vega, del Colegio San José, Sol Araceli Gómez Montenegro, del Cristo Rey y Martina Navarro de Nuestra Señora del Rosario.